Verifican precio de huevo y pollo en Abastos

Cartera 20/02/2013 12:44 Actualizada 12:45

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo de vigilancia en la Central de Abastos en la Ciudad de México, el cual encabeza Jesús Rangel Espinosa, director general del Verificación y Vigilancia del organismo, con el fin de supervisar el precio de estos productos de la canasta básica.

Luego de darse a conocer un brote de influenza aviar AH7N3 en 12 granjas de la empresa Bachoco en cuatro municipios del estado de Guanajuato, el precio del huevo y pollo ha ido en aumento, y ya afecta la economía de los mexicanos. En Querétaro ya se reportan ajustes al alza hasta de 30% en el precio del huevo por la especulación de comerciantes.

Hasta el momento se han sacrificado alrededor de 480 mil aves en el estado de Guanajuato

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha desde el pasado 15 de febrero un operativo de verificación con el fin de evitar prácticas deshonestas por parte de los comerciantes y productores de huevo y pollo a nivel nacional y en estos momentos realiza un operativo en la Central de Abastos del Distrito Federal.

Humberto Beníitez Treviño, titular de la dependencia, reiteró su apoyo a los consumidores. Dijo que no permitirá prácticas deshonestas de los comerciantes de huevo y pollo, y que vigilará que el precio de que ambos productos no se incremente ni se condicione a la compra de otro artículo.