Querétaro sobresaldrá en proyectos de PYME

Cartera 20/02/2013 20:04 Actualizada 10:09

El presidente del Instituto Nacional Emprendedor, Enrique Jacob Rocha,  manifestó que van a trabajar de la mano con el gobierno del estado, en aquellos proyectos integrales que estén dirigidos a la micro, a la pequeña y mediana empresa, a través de la  capacitación, acceso a tecnologías de información y comunicación.

Jacob Rocha asentó que para la Secretaría de Economía todos los estados de la república son importantes,  pero el gobierno federal ve con el mayor interés el programa de desarrollo del gobernador José Calzada Rovirosa.

“Programas de refuerzo a las habilidades empresariales de los empresarios queretanos serán parte prioritaria de este trabajo conjunto con el gobierno de Querétaro”, apuntó.

Jacob Rocha señaló que el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PYME) para todo el país tiene un presupuesto de alrededor de los 7 mil 300 millones de pesos, y aunque no especificó el porcentaje que será destinado al estado, manifestó que principalmente se va a impulsar en conjunto con las autoridades estatales proyectos que estén dirigidos a apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.

Indicó que anteriormente el recurso que se proporcionaba a los estados se encontraba bajo del esquema del uno  a uno, es decir, si el estado ponía un peso la federación ponía uno, pero  actualmente el recurso se va a brindar en base a  la necesidad y el proyecto que se presente, con el objetivo de que los apoyos estén dirigidos a estos sectores prioritarios.