Office Depot compra OfficeMax en mil 170 mdd

Cartera 20/02/2013 11:49 Actualizada 11:49

La cadena de artículos para oficina Office Depot Inc anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo para comprar a OfficeMax Inc por mil 170 millones de dólares en acciones.

Los accionistas de OfficeMax, cuya sede está en Naperville, Illinois, recibirán 2.69 acciones de Office Depot por cada una de OfficeMax que tienen.

El acuerdo está valorado en 13.5 dólares por papel, o mil 170 millones de dólares, considerando los 86.7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre.

La noticia se produce en momentos en que ambas empresas enfrentan la presión de sus inversores para incrementar la rentabilidad y el precio de sus acciones.

Las tiendas minoristas de artículos para oficina han sufrido en los últimos años un retroceso en la demanda, pues la recesión forzó a muchas empresas a recortar sus gastos.

Office Depot reportó una pérdida neta en el último trimestre del 2012 por un derrumbe del 6 por ciento en sus ventas comparables en Norteamérica y por una caída en la unidad que atiende a empresas en América del Norte.

(Con información de Agencias)