Ampliará Obama ofensiva para evitar recortes

Cartera 20/02/2013 12:37 Actualizada 12:37

El presidente Barack Obama dará entrevistas a varias estaciones regionales de televisión a fin de ampliar la presión para que el Congreso alcance un acuerdo que impida los recortes automáticos previstos para el primer día de marzo.

"El presidente tendrá una oportunidad de enfocarse sobre los dañinos impacto que tendrán los recortes en las localidades si los republicanos rehúsan alcanzar un acuerdo", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

Las entrevistas a celebrarse está tarde en el salón diplomático de la Casa Blanca se suman a las apariciones públicas que el mandatario ha realizado para insistir en la necesidad de evitar que los recortes se concreten.

Apenas el martes, Obama advirtió sobre el riesgo de que los recortes resulten en un alza en el desempleo, afectando con ello la incipiente marcha de la recuperación económica.

Las televisoras seleccionadas se ubican en Boston, Massachusetts; Charleston, Carolina del Sur; Baltimore, Maryland; Oklahoma City, Oklahoma; Wichita, Kansas y San Antonio, Texas.

A estas se suman otras dos ubicadas en San Francisco, California y en Honolulu, Hawai.