Se proyectan crear 35 mil empleos este año: Del Prete

Objetivo se podrá lograr con base en las inversiones que tiene en cartera el estado
Empleos, Desarrollo Sustentable, Inversión, Cartera, Proyectos, aeronáutica, automotriz, clústeres, Francisco Domínguez Servién
La Secretaría del Trabajo contó 549 mil 681 personas aseguradas en la entidad, a nivel nacional fueron 19 millones 418 mil 455 el año pasado. (OBTURE PRESS)
20/01/2018
03:14
Marittza Navarro
-A +A

La meta de generación de empleo para este 2018 es de 35 mil nuevas plazas, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Recordó que 2017 cerró con más de 40 mil nuevos empleos y se prevé que se podrá rebasar las 35 mil plazas con base en las inversiones que tiene en cartera el estado.

El miércoles pasado, el gobernador Francisco Domínguez Servién dio cuenta de proyectos en cartera por 16 mil millones de pesos de inversión en 35 proyectos que tienen potencial de generar 15 mil empleos.

Estas proyecciones permiten establecer la nueva meta, a través de inversiones en los sectores pujantes del estado como la aeronáutica, automotriz, y demás clústeres que tienen presencia en la entidad.

“Con los proyectos de inversión que hemos estado consolidando y que hemos estado anunciando, algunos de ellos con el gobernador, estimamos que podemos crecer en 35 mil empleos; evidentemente es una cifra muy positiva que nos permitirá seguir ofreciendo empleos de calidad a los queretanos”, refirió.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2017 cerró con la generación de 42 mil 995 nuevas afiliaciones, que se traducen en nuevos empleos.

Mientras que la delegación del IMSS en el estado, a través de su delegado Manuel Ruiz López, dio cuenta que para este año estiman 30 mil nuevos afiliados.

Hasta diciembre del año pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tenía a 549 mil 681 personas aseguradas en la entidad, a nivel nacional fueron 19 millones 418 mil 455.

Artículo
Será el próximo 31 de enero de 9:00 a 14:00 hrs en el Centro Educativo Manuel Gómez Morín
Bombardier hará reclutamiento masivoBombardier hará reclutamiento masivo

Crecen sectores estratégicos

Marco del Prete agregó que las nuevas cifras de crecimiento del sector manufacturero, que al mes de noviembre de 2017 fue más de 8%, suma a las estimaciones económicas positivas para este año.

El sector transporte e industrias transversales como la química y plásticos crecen con dobles dígitos, expresó Del Prete Tercero, a consecuencia directa de la demanda del sector automotriz y aeronáutico.

Tan solo en transporte, recordó, pasa 30% de la producción manufacturera que está siendo empujada por la química y los plásticos.

“Esperamos este entre 5 y 6% en 2017, y estos números así nos lo demuestran; tan sólo la manufactura representa casi 20% del PIB y tener un crecimiento de casi 9 puntos es una cifra importante”.

Comentarios