Comercios queretanos, principalmente en la zona del Centro Histórico, registran un repunte de ventas de hasta 50% en dos días del programa; las tiendas departamentales y electrodomésticos fueron las más visitadas con descuentos desde 10 hasta 50% en las mercancía.

“El Buen Fin es un programa que llegó para quedarse, dinamiza la economía y es benéfico para todos”, consideraron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Ruiz Hernández y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Alfonso García Alcocer.

Este fin de semana 16, 17 y 18 de noviembre, la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad y centros comerciales dejaron ver el “impacto” de El Buen Fin.

Comerciantes coincidieron en que las ventas han registrado un alza de 30% y hasta 50%, lo que les otorgó la oportunidad de vender mercancía que por mucho tiempo estuvo en sus tiendas, sin que eso signifique que sean objetos en mal estado.

Los artículos que se ofertaron fueron: electrónica, para el hogar, ropa, calzado y servicios turísticos; este 2012 es el segundo año que se realiza y dado el éxito –como lo califican empresarios— la participación de este año crece notablemente.

El plan, dicen comerciantes, abona al fortalecimiento del comercio establecido, ya que la gente tendrá la garantía de comprar en tiendas con calidad y seguridad de que el producto es de marca y tendrá funcionalidad.

Franquicias en El Buen Fin

En este 2012 también crece la participación de marcas de franquicias; la consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher, informó que en esta segunda edición del Buen Fin, participaron 50 giros de los 80 que componen el sector; la mayoría son alimentos y bebidas, y en segundo término tiendas de venta al detalle.

La consultoría informó que son más de 4 mil puntos de venta, y el de alimentos y bebidas es el giro que mayor participación tiene con un 39.75% del total de las marcas existentes, con un total de 32 marcas con ofertas para El Buen Fin.

Mientras que las tiendas de ventas al detalle participan con 19 marcas, salud y belleza con 18, con menor presencia las tiendas de automotriz, servicios profesionales y financieros.

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