Empresa del Noroeste gana contrato

Cartera 19/11/2012 01:27 Actualizada 10:44

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que la oferta económica de Gas Natural del Noroeste fue la más baja y en consecuencia será la empresa que se encargue de distribuir gas natural en la zona de Morelos.

De acuerdo con el fallo de la Licitación Pública Internacional LIC-GAS-018-2012, la base de consumo en la zona es la ciudad de Cuernavaca y su zona industrial donde se podrá mover un buen volumen de gas natural.

El acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas de la licitación se celebró el 26 de septiembre de 2012 y Gas Natural del Noroeste y Gas Natural México fueron los únicos adquirentes de las Bases que presentaron sus propuestas para participar en la licitación.

La CRE informó que revisadas las ofertas económicas resulto que la presentada por Gas Natural del Noroeste, resultó 22.02% más baja que la oferta de Gas Natural México.

Debe señalarse que las bases de la licitación fueron adquiridas por las firmas: Gas Natural del Noroeste, S. A. de C. V.; Gas Natural México, S. A. de C. V.; GDF Suez Consultores, S. A. de C. V.; Comercialización Estratégica Gubernamental, S. A. de C. V.; Promigas, S. A. E. S. P., y Gas Natural de Juárez, S. A. de C. V. Al final sólo Gas Natural del Noroeste y Gas Natural México cumplieron con las ofertas técnicas y económicas.

La CRE declaró ganador de la licitación a Gas Natural del Noroeste con un valor futuro del costo unitario de 121 mil 959.54 dólares por kilómetro. La inversión será de 26 millones de dólares durante los primeros cinco años, en beneficio de 26 mil 806 nuevos usuarios.