Volatilidad e inflación, amenazas para Philips

Cartera 19/10/2015 03:30 Actualizada 08:41

La volatilidad en el tipo de cambio y la inflación en México son dos factores considerados como amenazas por parte del corporativo holandés Philips, aunque en el país se mantiene como uno de los mercados más atractivos a escala global para hacer negocios, dijo Henk de Jong, director general de Philips para Latinoamérica.

“Siempre es difícil la volatilidad y la inflación, pero vemos oportunidad en el sector salud y la sostenibilidad con productos que generan ahorros hasta de 50% en consumo de energía. México para nosotros es un país muy importante”, comentó el directivo en una entrevista con EL UNIVERSAL.

Las variaciones en el tipo de cambio repercutieron en los ingresos de Philips Group en 2014, los cuales ascendieron a 21 mil 391 millones de euros, equivalente a una reducción de 2.7% en comparación con los 21 mil 990 millones de euros registrados el año previo, aunque sus ventas comparable sólo cayeron 1%.

“Si vemos a México y Latinoamé rica en el mundo, el hecho de que la economía de China ha tenido un crecimiento menor nos ha beneficiado y al mismo tiempo los gobiernos están invirtiendo más en salud, por eso vemos potencial”, agregó.

Tres plantas en México. Las ventas de Philips en Latinoamérica ascendieron a mil 226 millones de euros para 2014 y contabilizó 7 mil 910 colaboradores.

En la región, la empresa cuenta con seis plantas de producción, de las cuales tres se ubican en México, pero en general los activos tangibles e intangibles en América Latina son los más bajos comparados con otras partes del mundo.

Sobre la posibilidad de instalar una nueva planta en nuestro país, Henk de Jong dijo que hay posibilidades de realizar una inversión en el largo plazo, aunque todavía no hay planes concretos.

“Siempre estamos buscando dónde ser más eficientes en cuanto a la producción, creemos que México es un lugar excelente para hacer negocios. El gobierno ha hecho cambios importantes en el sistema de salud y esto ha tenido un efecto en el mercado, por lo que la perspectiva es positiva”, manifestó.

Latinoamérica se encuentra dentro de la división de negocios llamada Geografías en crecimiento, misma que incluye Asia-Pacífico (sin incluir Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda), además de América Central, Medio Oriente (sin Israel) y Europa del Este.

El grupo holandés genera ganancias netas de 411 millones de euros con tres áreas prioritarias: iluminación, salud y productos para el hogar. Para Henk de Jong existe potencial para desarrollar estos negocios en México, por factores sociodemográficos y cambios con las reformas estructurales.

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