Bancomext otorga a telecom 5 mil 700 mdp

Cartera 19/10/2015 03:30 Actualizada 03:34

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó créditos por 5 mil 700 millones de pesos a empresas del sector telecomunicaciones, de los cuales, 2 mil 360 millones se entregaron este año.

El banco de desarrollo informó que se incluye el contrato de apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos, a un plazo de cinco años, que firmó con la empresa Maxcom Telecomunicaciones.

Detalla que el financiamiento otorgado a Maxcom lo va a canalizar la empresa al desarrollo de su red de telecomunicaciones, lo cual le permite ampliar los servicios que ofrece a sus clientes y elevar su portafolio de productos.

Explica en un comunicado que el financiamiento es parte del plan de inversión de la empresa para los próximos años y ayuda a tener una mejor posición frente a los retos que plantea la reforma en la materia.

El crédito a Maxcom cumple con los términos y limitaciones de las Step-Up Senior Notes 2020, que son obligaciones adicionales de pago que la empresa tiene con tenedores de sus bonos.