Empresaria del año piensa en Querétaro

19/10/2012
05:29
-A +A

“Querétaro es tierra de oportunidades, con un crecimiento industrial importante a nivel nacional, por ello la firma Jaztea ya planea llegar al estado para seguir posicionando el producto”, declaró la empresaria del año 2002, Edna Fong Payán.

Por herencia familia, esta mujer originaria de Culiacán, Sinaloa, dio continuidad a la elaboración de té helado –que se hizo famoso en la región- a base de jazmín y limón, una bebida de origen chino.

Desde 1989 la familia Fong Yong tenía a su cargo un restaurante donde servían la bebida y con el tiempo los esfuerzos se enfocaron en el té.

Jaztea fue reconocida con la distinción de la edición 2012 de emprendedores de dicha revista y el sitio de CNNExpansión en la categoría alto rendimiento, donde entran los negocios que tienen más de 3 años operando.

La marca Jaztea pertenece al corporativo FOPA y ha logrado crecer en la región de la costa mexicana, ahora el horizonte para Edna, es crecer a otras partes de la República Mexicana; a raíz de ser reconocida como la empresaria del año, su producto ha interesado incluso, a empresarios extranjeros.

De acuerdo a la valuación que realiza Euromonitor, esta firma de té ya cuenta con 5% del segmento de esta bebida. Durante el encuentro que sostuvo con alumnos de la EBC, Fong Payán, enunció el potencial del estado en el ámbito económico, y adelantó que por las características positivas de negocios, la empresa Jaztea pronto llegará a la entidad.

Intercampus EBC La empresaria estuvo presente en el campus Querétaro de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), para dar inicio al encuentro anual intercampus, en donde se reúnen estudiantes de todos los campus del país, para dar paso a una serie de conferencias y talleres en materia de negocios.

El objetivo es hacer llegar a los alumnos visiones de negocios que les permitan crecer y alcanzar sus metas, plantear fórmulas de éxito para que sus proyectos económicos puedan prosperar.

La edición 2012 tocó celebrarse en Querétaro, y aquí, dos alumnos de cada campus presentan un proyecto emprendedor, lo expone y quien resulte ganador podrá hacerse acreedor del programa de incubadoras de la EBC y así iniciar su proyecto para que salga al mercado.

Los proyectos están enfocados a oportunidades de negocios en todos los ámbitos: alimentos, servicios, de innovación y de tipo ecológico.

Entre las características también están la competitividad, potencial para crecer y costos de producción.

En el concurso participan un total 18 proyectos, dos por cada campus que están ubicados en Reforma, Tlalnepantla, Toluca, Querétaro, Dinamarca, León, San Luis Potosí, Michoacán y la escuela virtual.