Se encuentra usted aquí

Mejorarán AT&T y AMX conectividad

19/09/2013
01:42
-A +A

[email protected]

La alianza entre AT&T y el grupo de empresas de América Móvil -Telmex, Embratel y Claro- mejorará la conectividad, profundidad local y las opciones para las empresas multinacionales que operan en Latinoamérica.

En un comunicado conjunto, señalan que este es un importante logro para ofrecer soluciones empresariales globales a compañías multinacionales, con la expansión de las capacidades e interconexiones para Estados Unidos, México y Brasil.

Por lo que, agregan, las nuevas mejoras permitirán una cobertura regional más amplia, con un alcance de mayor profundidad en esos países.

Detalla que la interconexión con las redes del grupo de América Móvil ofrece a los clientes de AT&T acceso a 15 mercados de Latinoamérica, con más de 2 mil nodos para servicios IP habilitados para MPLS (Multi-Protocol Label Switching).

Y más de 50 mil POPs de servicio/acceso, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

También, incluye más de 91 mil millas de red de fibra óptica instaladas por el grupo de empresas de América Móvil en la región, y 12 centros de datos en Latinoamérica. Así como, seis mercados con una mayor disponibilidad de Ethernet a través de América Móvil en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. La interconexión a la red global de AT&T permite que los servicios de América Móvil basados en MPLS lleguen a 163 países con más de 3 mil 800 nodos de servicio y 38 centros de datos dentro de la red en el mundo.

El vicepresidente Senior de Marketing y Estrategia Global de AT&T Business Solutions, Roman Pacewicz, señaló que “la relación de largo plazo con el grupo de empresas de América Móvil es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia global. Una mejor interconexión regional nos permitirá ofrecer un mayor alcance en los países de la región”.

El vicepresidente ejecutivo de Mercado Empresarial de Telmex, Isidoro Ambe Attar, dijo “estar complacido en ofrecer a clientes multinacionales una combinación de la presencia de AT&T con la infraestructura de nuestras empresas operativas”. (Notimex)