Airbus tendrá nuevo centro de mantenimiento de helicópteros

Inversión será de 240 mdp, anuncia Francisco Domínguez
Estado, cuarto destino global en inversión aeronáutica.
Foto: Especial
19/07/2018
03:21
Marittza Navarro
-A +A

Airbus confirmó una inversión de 240 millones de pesos para operar un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros en Querétaro, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el tercer día de gira por Europa, el mandatario informó de la nueva inversión para el estado que se posiciona como el cuarto destino de inversión aeronáutica de todo el mundo.

El mandatario estatal sostuvo una reunión con directivos de Airbus: Mesrob Karalekian, jefe de Región y Julien Negreo, jefe de Comercio de LATAM; Domínguez Servién expresó que el nuevo centro desarrollará la industria del mantenimiento de helicópteros en el estado, y también permitirá a Airbus —que ya opera en Colón— aumentar su capacidad productiva.

Durante los encuentros con empresarios, el gobernador ha destacado el modelo triple hélice que opera en la entidad y que vincula al sector privado, al gobierno, instituciones y centros de investigación para el desarrollo de la industria.

Artículo
Sostendrá reuniones con empresarios para atraer industria a la entidad
FDS busca inversión aeroespacial en Londres y ParísFDS busca inversión aeroespacial en Londres y París

Además, el estado tiene al aeronáutico como uno de los principales clústeres, que mantienen a Querétaro como el destino número uno de inversión aeronáutica del país.

Como parte de la agenda de trabajo, Francisco Domínguez también se reunió con miembros de MEDEF, primera red de empresarios de Francia, a quienes reafirmó la certeza comercial que impera en Querétaro.

En la mesa de trabajo estuvieron los funcionarios que acompañan en la gira: el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero; Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de la Sedesu; el Oficial Mayor del estado, José de la Garza Pedraza y Germán Borja Garduño, director de Desarrollo Empresarial de la Sedesu.

Durante la reunión se dio seguimiento a la misión comercial firmada en noviembre del 2017 con MEDEF, organismo que está integrado en más de 95% por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) “y que centra su actuación en la creación de empleo, el crecimiento sostenible, la promoción del espíritu empresarial y la defensa de la libre empresa”, informaron autoridades del estado.

El diálogo se sostuvo con el presidente MEDEF Internacional, Frédéric Sánchez y el director de Proyecto América de MEDEF Internacional, Alban Girard, en las oficinas del grupo FIVES.

Artículo
El mandatario estatal acude al Farnborough International Airshow. Ahí se reunió con Gary Mercer, vicepresidente de General Electrics Aviation
#Avance|FDS inicia gira por Londres y París#Avance|FDS inicia gira por Londres y París

Como parte de la gira de trabajo, nos reunimos con Frederic Sánchez y Alban Girard de MEDEF para dar seguimiento a la misión comercial y valorar resultados que obtuvieron después de su visita”, escribió el gobernado en su cuenta de Twitter, acompañado de la etique #QroEnElMundo.

Adicional, el secretario de Desarrollo Sustentable conoció los detalles de la Cumbre Global de Acción Climática a realizarse en San Francisco, California, Estados Unidos, del 12 al 14 de septiembre, que congregará a líderes y personas de todo el mundo.

La cumbre será para celebrar los extraordinarios logros de los estados, regiones, ciudades, empresas, inversores y ciudadanos con respecto a la acción climática.

En dicha plática se contó con la presencia del director del Área de Transparencia, Jean-Charles Seghers y María Cantore, coordinadora de Desarrollo en América Latina de la Coalición del Cambio Climático.

Comentarios