15 / junio / 2021 | 07:37 hrs.

Piden a SAT eficientar capacitación

Cartera 19/05/2014 00:23 Actualizada 09:46

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, los espacios para capacitar a quienes buscan migrar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) son escasos.

Los contribuyentes, informó Ruiz Hernández, están obligados a migrar a dicho régimen pero la carencia de infraestructura ha provocado un rezago en los tiempos estipulados para cumplir el trámite.

Actualmente, aclaró, las capacitaciones sí han cumplido sus expectativas en cuestión de contenido, sin embargo, el problema que enfrentan es de atención y servicio por parte de las autoridades.

El presidente de Canaco demandó mayor apoyo por parte de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de realizar las capacitaciones de manera más eficiente, pues se requiere de métodos establecidos en sesiones de preguntas y respuestas, lo cual les demanda mayor espacio y tiempo.

“Mil 500 empresarios, se puede decir, es un número pequeño. Pero si buscamos espacios para poder capacitar y para mandar ese mensaje de capacitación, que se entienda y que sean espacios donde inclusive pueda haber sesiones de preguntas y respuestas se lleva sus horas, no es posible”, reiteró.

En todas las pláticas se ha contado con el apoyo de SAT, pero se solicita más infraestructura para hacer los cursos eficientes y en menor tiempo.

A la fecha, sólo 20 % de los afiliados al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) han podido adoptar y migrar por completo al nuevo régimen fiscal, es decir, alrededor de 8 mil personas.

Temas Relacionados
piden SAT eficientar capacitación