05 / agosto / 2021 | 05:40 hrs.

No hay complicacion en obras públicas

Cartera 19/05/2014 18:32 Actualizada 18:40

Las obras públicas que se realizan actualmente sobre prolongación Constituyentes Oriente y Centenario, son dos frentes donde se han generado afectaciones menores a causa del inicio temprano de la temporada de lluvias, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ( SDUOP) del gobierno del estado, José Pío X Salgado Tovar.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que el riesgo que representa la temporada de lluvias para la ejecución de la obra pública, generalmente es un riesgo calculado y con acciones de protección contempladas previamente, sin embargo no descartó algunas circunstancias imprevistas generadas por precipitaciones extraordinarias.

“Todas las obras tiene esa circunstancia, en algunos casos están dentro de los previsto hay algunas situaciones que son totalmente imprevistas como todo y vamos a ver como se vienen, en constituyentes no hemos tenido complicación en cuanto a las lluvias es cosa de horas pero en Centenario si hemos tenido complicaciones”, mencionó.

Prevenir con tiempo la construcción de drenes y desvío de aguas adecuado son las acciones que se están tomando en cuenta para no tener afectaciones mayores por lluvia, dijo.