25 / julio / 2021 | 17:27 hrs.

Hoteles presentan irregularidades

Cartera 19/05/2014 19:38 Actualizada 19:38

Irregularidades en cuanto a  normas de incendios, de seguridad e higiene y falta de reglamentos internos de trabajo, son las observaciones que la delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha detectado en las 30 visitas de inspección realizadas al sector hotelero del estado durante el primer cuatrimestre del año.

El delegado federal de la STPS, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, advirtió que este tipo de inspecciones serán intensificadas y, en caso de que dichas fallas no sean solucionadas por los empresarios hoteleros se harán acreedores a las sanciones estipuladas en la ley.

Las inspecciones obedecen al programa federal para revisar que los trabajadores de la industria hotelera desempeñen su labor con las condiciones de seguridad que marca la ley.

Las observaciones y fallas se han detectado, principalmente, son  en incumplimiento a la norma dos contra incendios, la nueve que establece alturas y la norma 19 que señala las condiciones mixtas de seguridad e higiene, asimismo se han observado fallas en la Ley que les obliga a tener un reglamento interno registrado ante la Junta de Conciliación de Arbitraje.