FDS viajará a Alemania, a la feria industrial más grande del mundo

En compañía del Presidente asistirá a Hannover Messe
Domínguez viajará a la feria industrial más grande del mundo
Foto: César Gómez
19/04/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, viajará a Alemania para estar en la Hannover Messe (Feria de Hannover), la feria industrial más grande del mundo; acompañará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues el país mexicano es el invitado en la edición 2018.

La agenda de las autoridades queretanas incluye una parada en Galicia, España, para sostener reuniones con empresarios que, posteriormente, darán a conocer el tipo y monto de inversión, así como la posible generación de empleos.

“Llegaremos el día 20 y traemos una agenda, porque es la feria industrial más grande del mundo y México es el anfitrión, voy a acompañar el lunes al presidente Peña Nieto que estará allá a inaugurar esta feria, por ser México el invitado, con la primera ministro Angela Merkel y estaremos haciendo algunas visitas”.

La Hannover Messe se celebrará del 23 al 27 de abril y por primera vez, en los 71 años de celebración, tendrá un invitado de Latinoamérica; en un evento donde se concentran más de 6 mil expositores, México será representado por 240 empresas que expondrán lo mejor en el ramo de la tecnología e innovación de la industria mexicana.

Artículo
“Somos pobres por hacer poca investigación”; gobiernos deben apoyar industria local, dice
Herrera: necesario invertir en ciencia y tecnologíaHerrera: necesario invertir en ciencia y tecnología

Durante tres días, el gobernador acompañará al Presidente en la agenda establecida en el país alemán, después, la delegación queretana tendrá reuniones propias que incluye a tres firmas del sector automotriz.

“Haremos la (agenda) propia de Querétaro con tres empresas automotrices y después nos vamos a mover a Galicia, España”, dijo el gobernador.

El mandatario estará acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, con el que viajará también al país español; ahí, refirió que existen posibilidades de nuevas inversiones, sin embargo, no ahondará en los detalles a la espera de que sean las empresas involucradas las que hagan los anuncios respectivos.

“Estaremos para otras inversiones, ya no es aeroespacial ni automotriz, no puedo decir ni siquiera el rubro porque piden mucha secrecía; la misma veda me lo prohíbe (dar detalles) pero ellos lo dirán y estaremos transmitiendo todos los días este trabajo”.

Querétaro, el mejor para la inversión.

Sobre la encuesta Perspectivas de Alta Dirección en México 2018, de la firma estadounidense KPMG, Francisco Domínguez refirió que el resultado refrenda el papel de Querétaro en la economía del país.

Artículo
Junto con Querétaro son los municipios mejor calificados en el país; Ayuntamiento mejoró nota de riesgo crediticio, considera la calificadora
Corregidora mejora en evaluación: Moody’s Corregidora mejora en evaluación: Moody’s

El estudio indica que 28% de los empresarios consideran la expansión de sus operaciones en la entidad para los próximos tres años; la encuesta consistió en una entrevista a 905 altos directivos del país de empresas medianas y grandes.

Con ese 28% el estado queretano se ubicó en primer lugar seguido de Nuevo León, con 25%, Guanajuato y Ciudad de México con 23% y Jalisco con 22%.

“Nuevamente lo dice esta calificadora que es de las más prestigiadas de Estados Unidos, es otro dato que indica que vamos por buen rumbo, dice que es el mejor lugar para hacer negocios; hay confianza en Querétaro enorme y hay que seguir demostrando esa confianza”.

Comentarios