Construirán polígono empresarial La Griega

Cartera 19/02/2013 14:36 Actualizada 19:15

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, el Grupo GL iniciará la construcción del Polígono Empresarial La Griega en el municipio de El Marqués.

Durante la colocación de la primera piedra del complejo, que albergará a más de 100 pequeñas y medianas empresas (Pymes), el gobernador José Calzada Rovirosa destacó que este tipo de proyectos apoya a las Pymes que pueden ser proveedoras de los sectores estratégicos del estado, como el automotriz o el aeronáutico.

El Grupo GL tiene prevista una inversión total de 400 millones de pesos para El Polígono Empresarial La Griega, el cual considera un espacio de 100 mil metros cuadrados en edificios multiusuarios.

Durante el evento, al que asistieron directivos de la compañía, funcionarios estatales y municipales, así como representantes de la iniciativa privada, el mandatario aseguró que éste es un momento en la coyuntura internacional que Querétaro, y el país en su conjunto, deben aprovechar.

“Europa enfrenta una crisis económica, mientras Asia está perdiendo competitividad y ha encarecido sus precisos, sobretodo la mano de obra. Todo esto le da a México un coctel de oportunidades extraordinarias para poder crecer en el ámbito económico“, expreso.

Asimismo, resaltó la inversión en infraestructura, de 16% del presupuesto estatal, que se ha ejercido para otorgar las mejores condiciones a los inversionistas. Añadió que Querétaro se destaca a nivel nacional por el dinamismo que registra, el cual es producto del trabajo que realiza la sociedad y los empresarios, así como de las condiciones que el gobierno genera para que esta sinergia se pueda producir.

En 2011, la economía de la entidad creció 8%, en 2012 6.5 % y se contempla que para este año pueda alcanzar la cifra de 6.7 o 7 %, lo que coloca a Querétaro como un “estado excepcional”.

Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó por su parte, que el sector industrial en el estado representa más del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 60% del empleo.

En tanto, las pequeñas y medianas empresas significan el 98% de las entidades económicas y generan más del 65% del empleo formal.

“Las Pymes y la atracción de inversión son dos de los programas estratégicos para el desarrollo de la economía en el estado, cuyo objetivo final es la economía de las familias”, puntualizó.

Gerardo González Fernández, director general del Grupo GL, aseguró que actualmente, es fundamental desarrollar proyectos que generen economía para las empresas que están llegando al estado, así como el bienestar de la ciudadanía.

“Querétaro está creciendo y está creciendo firme y en condición, por eso hemos iniciado este nuevo reto”, mencionó.

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, destacó las ventajas competitivas que ofrece el municipio para la atracción de inversiones y de crecimiento económico, por su conectividad y su corredor industrial.

“El Marqués cuenta con una ubicación inmejorable tiene conexión directa a las principales vías de transporte y está a sólo cinco minutos del aeropuerto intercontinental de Querétaro”, señaló.