F1 y NFL avalan infraestructura intacta tras sismo: Sectur

La Fórmula 1, el partido de la NFL y el desfile de Día de Muertos ayudarán a confirmar que la infraestructura turística está intacta en el país luego de los sismos de septiembre, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo
Gran Premiom F1, NFL, Día de Muertos, turismo, Sismo, 19-S, Terremoto, Temblor, Sector,
Foto: Especial
18/10/2017
02:34
TLÁLOC PUGA
-A +A

Eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el partido de la NFL y el desfile de Día de Muertos que se van a celebrar en las próximas semanas ayudarán a confirmar que la infraestructura turística está intacta en el país luego de los sismos de septiembre, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Hubo reservas canceladas para el evento de la F1 en México por los sismos, pero el número de cancelaciones va a la baja, dijo durante la Rueda de Negocios Riviera Maya 2017 del programa Conéctate al Turismo.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se celebra del 27 al 29 de octubre, el desfile de Día de Muertos será el 28 de octubre y el partido de la NFL entre los Raiders y Patriots, el 19 de noviembre.

De la Madrid opinó que posiblemente muchos estados han invertido menos de lo necesario en temas de seguridad pública, de modo que llegó el momento de que se actualicen.

“Todo mundo quiere más inversiones, más policías, más seguridad, un puente que conecte de un lugar a otro, todo mundo quiere todo pero cuando hay que pagar, todo mundo se voltea”.

Opinó que la probabilidad de que el tipo de inseguridad que hay en México afecte a los turistas extranjeros es muy baja.

“Lamentablemente, en México la mayoría de la inseguridad que tenemos tiene que ver con grupos de criminales compitiendo entre ellos para ganar una plaza”.

Dijo que México no utiliza las alertas de seguridad de viaje hacia otros países, pues lo importante es fortalecer las instituciones.

Comentarios