Proyectan nuevo parque industrial

Cartera 18/10/2012 17:37 Actualizada 17:38

En el municipio de El Marqués se elabora el proyecto para la construcción de un nuevo parque industrial, el cuál será de dimensiones “menores”, informó el presidente municipal de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles.

El proyecto está en manos de la firma Finsa en una superficie de 40 hectáreas a un costado de la carretera 100 misma que conduce al pueblo de Bernal, la ubicación será a un costado del zoológico Wamerú; la empresa desarrolladora es la misma que laboro en el proyecto del Parque Industrial Querétaro.

Para poder edificar el nuevo parque industrial para el territorio marquesino, la firma Finsa está haciendo los trámites correspondientes ante el municipio, posteriormente se darán a conocer los detalles de instalación del mismo.

El alcalde indicó que por ahora se sabe que será en una extensión de 40 hectáreas y que los empresarios están acordando con otras empresas para que se instalen en el mismo. “Un nuevo parque industrial, se acercó Finsa y están en la tramitología para el proyecto; es un espacio mediano, de 40 hectáreas”.

El funcionario también habló de que el sector económico (atracción de inversiones), está siendo una de las prioridades para la administración, esto para generar más empleo y entones cubrir parte de las necesidades que hay en el municipio.

El Marqués es uno de los municipios en donde se está concentrando el fenómeno de la inmigración, el crecimiento poblacional está enfocado hacia esa zona y el municipio conurbado de Corregidora.

A la par de este proyecto, se está en pláticas con otras empresas para echar a andar diversos proyectos, entre ellos el pendiente “Ciudad Maderas” que no ha podido ser concluido y que viene construyéndose meses atrás.

Ciudad Maderas es un proyecto que incluye infraestructura para el funcionamiento de una comunidad: escuelas, casas habitación, hospital, empresas, universidad y plazas comerciales.

Dicho proyecto implica la generación de al menos 5 mil nuevos empleos, tanto para el proceso de construcción como para el funcionamiento de dicha ciudad.

Economía marquesina La demarcación de El Marqués cuenta con 6 parques industriales, por lo que el nuevo proyecto de la firma Finsa sería el séptimo; se ubica también como el municipio hacia donde se dirige el crecimiento industrial y poblacional.

El Marqués aporta 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, con un total de 15 mil 400 millones de pesos. Los parques industriales que funcionan al momento en el municipio son: Finsa con mil 600 empleos generados; Bernardo Quintana con 14 mil 500 empleos; El Marqués con 3 mil empleos; La Cruz con mil 500; O´Donell con 3 mil 500 y La Noria que genera 350 trabajos en total.

Temas Relacionados
El Marqués Parque Industrial finsa