En puerta 4 inversiones para San Juan

Cartera 18/10/2012 22:25 Actualizada 22:25

Son 4 inversionistas los interesados en asentarse en San Juan del Río, de acuerdo con Renato Murillo, secretario de Desarrollo Económico, quien dijo se trata de plantas productivas que podrían asentarse en lo que sería el nuevo parque industrial, que planea constituir el edil Fabián Pineda.

Explicó que las 4 inversiones, de las que no quiso dar el nombre, son de carácter nacional e internacional, y su llegada podría definirse a partir de noviembre. Mediante la llegada de estas industrias, dijo, se alía la posibilidad de constituir el tercer parque industrial para San Juan del Río.

Reconoció que el presidente municipal Fabián Pineda Morales, ha comenzado la gestión de recursos federales para poder crear este parque industrial y que por lo menos 72 millones de pesos, podrían obtenerse para este y otros proyectos a corto plazo.

Sin embargo, la consolidación de este nuevo parque industrial, dijo, dependerá también del interés de inversionista en asentarse en el mismo y al respecto reiteró que por lo menos 2 ya han solicitado información sobre este proyecto.

“Hay algunos inversionistas interesados en el parque industrial y algunas industrias que se quieren asentar, ya hemos estado platicando con ellos y es probable que en breve se puedan concretar”

Anticipó que se estarán otorgando incentivos para atraer a las 4 industrias, aunque dijo que son amplias las posibilidades de que 2 de estas inversiones se concreten para San Juan del Río en breve.

Renato Murillo Guzmán dijo que también se ha dado continuidad a los proyectos de creación de plazas comerciantes en la cabecera municipal, tales como “Galerías San Juan” que se estará concretando en la zona donde recientemente fue inaugurada la tienda departamental Liverpool.

Además de las plazas comerciales, estimó que al cierre de año, se estará concretando la llegada también de franquicias, que es un rubro que ha crecido de manera determinante en los últimos tres años.

El secretario de Desarrollo Económico desconoció el número de empleos que estas industrias estarían generando en el municipio pero reiteró que se encuentran en pláticas para atraer a os grandes industrias que estará ofertando numerosas plazas laborales.

Al momento se desconoce la inversión que representaría la llegada de estas industrias, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, pero anticipó que como estos otros proyectos de apertura de empresas están en puerta.

Aunque dijo que el presidente municipal tiene interés en facilitar la llegada de inversiones que a su vez garanticen nuevas fuentes de empleo para los sanjuanenses, también habrá especial cuidado en permitir la llegada de aquellas inversiones que sean responsables con el medio ambiente, por lo que aseguró que en esta administración se apostará a la conservación de las zonas de reserva, y los recursos naturales.

“Analizaremos los procesos de producción de cada una de las industrias que deseen instalarse veremos cuál es su impacto ambiental y estaremos defendiendo los recursos naturales antes d permitir la llegada de industrias” dijo

Renato Murillo se pronunció a favor de las inversiones que contribuyan al desarrollo sustentable de San Juan del Río y que aporten fuentes de empleo redituables para los habitantes del municipio.

Sobre los estímulos fiscales, dijo que competerá al presidente municipal aportaros en la medida que los inversionistas generen beneficios para los sanjuanenses con su llegada a la región

Finalmente, dijo que mediante el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem) se espera también contar con la iniciativa de la sociedad civil aprobar la llegada de inversiones y la generación de proyectos productivos en favor de la reactivación económica del municipio y con ello detonar su crecimiento sustentable

Temas Relacionados
inversión SJR industrias