Ecocargadores, opción renovable para móviles

Cartera 18/10/2012 12:00 Actualizada 12:00

Con el objetivo de contribuir a reducir la huella de carbono, la empresa Green Solution Media desarrollóecocargadores solares para celulares.

El director general de la empresa en México, Hernán Betbeder Rubke, indicó que estos equipos son unainnovación tecnológica, toda vez que obtienen su energía a través de placas fotovoltaicas que alimentan su batería y permiten la recarga de los dispositivos.

Señaló que con esta tecnología, los equipos son totalmente autónomos, inclusive en días nublados, gracias a su capacidad de almacenamiento.

"Pocas veces tenemos la oportunidad real de contribuir a la reducción de nuestra huella de carbono personal o usar energía limpia, renovable, que cuando recargamos nuestro teléfono en los eco cargadores solares", afirmó.

En su opinión, lo importante es la educación que pueda impartir el ecocargador, ya que en el momento en el que pasen de miles a millones los usuarios, marcará la diferencia para reducir la huella de carbono.

"Los ecocargadores son un símbolo urbano de sustentabilidad, muy cercano a las personas y de gran impacto educativo; en la medida que muestran día a día cómo una recarga de celular utiliza la energía del sol en vez de energías fósiles como el petróleo y sus derivados".

La compañía chilena-mexicana colocó lo primeros equipos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y espera extenderlos a otras instituciones educativas, así como en lugares públicos en un mediano plazo.