Safran mantendrá crecimiento

Cartera 18/07/2014 01:25 Actualizada 09:00

La empresa francesa aeroespacial Safran podrá verse beneficiada económicamente de las reformas estructurales luego de pasar un periodo interno de ajustes, consideró su director gerente, Claude Gobenceaux.

En relación al crecimiento que Safran espera alcanzar al término del año, el ejecutivo afirmó que las expectativas son positivas y se prevé obtener por lo menos el mismo nivel de crecimiento de años anteriores, estipulado en 20%.

“Podemos decir que vamos a seguir con el ritmo de los últimos años, tanto en inversión, como en desarrollo de la industria y el crecimiento de las exportaciones y servicios que se dan en el sector, podríamos decir que más o menos en los últimos años estamos en el orden del 20 (por ciento)”, indicó el director gerente.

Al hablar sobre el sector aeronáutico, en general, Claude Gobenceaux en su calidad de presidente del clúster especializado en el ramo, afirmó que el dinamismo y desarrollo que se ha observado en este rubro en los últimos meses permitirá una más amplia generación de empleos calificados para el desarrollo de tecnología.

“Es un sector que sigue desarrollándose, porque seguido cambia la flota aeronáutica, de aquí hasta el 2030 por razones de consumo, el trabajo es enorme en los próximos 15 o 20 años, si las reformas afectan serán en positivo después del periodo de ajuste normal”, precisó Gobenceaux.

El equilibrio entre oferta y demanda en el campo laboral aeroespacial, mencionó, sigue consolidándose. Se abren cada vez más oportunidades para los jóvenes en este sector dentro de los campos de ingeniería avanzada y técnicos especializados y se espera que esta inercia continúe durante los próximos 20 años, en esta región del bajío mexicano.

El ejecutivo francés afirmó que con esta dinámica de crecimiento se espera que lleguen más empresas relacionadas con la aeronáutica, por lo que se requiere que las nuevas especialidades profesionales sean cubiertas con los perfiles adecuados, por lo que es importante abrir más oferta educativa en este género industrial.

Claude Gobenceaux dio a conocer que actualmente conforman el Clúster Aeroespacial alrededor de 60 empresas con alta capacidad para el desarrollo de tecnologías aeronáuticas y procesos de manufactura avanzada con elevados estándares de calidad para ofrecer servicio a nivel internacional.

De acuerdo a las estadísticas económicas del estado de Querétaro, el sector aeroespacial representa 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera un promedio de 6 mil empleos directos.

El 80% de las empresa del clúster son compañías dedicadas a la manufactura avanzada para la fabricación de diversos componentes del sector aeroespacial.

Temas Relacionados
Safran mantendrá crecimiento gerente