El gobierno federal renovó el seguro catastrófico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con una cobertura hasta por 5 mil millones de pesos y con una vigencia al 5 de julio de 2015, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia informó que esta operación da continuidad al seguro que se contrató en 2013-2014, el cual se activó el año pasado luego de los desastres naturales registrados por los huracanes Ingrid y Manuel.

De acuerdo con la SHCP, este instrumento ha pagado al gobierno indemnizaciones por mil 040 millones de pesos, y del mismo se esperan recuperaciones por alrededor de mil 260 millones de pesos adicionales.

Añadió que la transacción cumple con el objetivo de fortalecer la capacidad oportuna de atención a las necesidades de la población afectada por estos desastres; potencia lo recursos disponibles para proteger la infraestructura pública en caso de eventos catastróficos, y blinda las finanzas públicas mediante una transferencia de los impactos financieros extremos hacia los mercados internacionales especializados de seguros.

El seguro cubrirá todo desastre que supere daños por 350 millones de pesos y hasta una suma asegurada de 5 mil millones.

Google News