IFT lanza consulta sobre el “apagón”

Cartera 18/07/2014 01:25 Actualizada 10:38

[email protected]

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública el proyecto Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, para fortalecer el documento.

“Este ejercicio permitirá conocer los comentarios, propuestas y opiniones de los interesados y de la sociedad en general sobre el contenido del proyecto de Política, los cuales serán valorados por el Instituto y, en su caso, incorporados”, indicó el IFT en un comunicado.

El Instituto publicará en su página de internet un documento que atienda los comentarios, opiniones y propuestas, especificando los cambios realizados al proyecto que someterá a consideración del Pleno.

La consulta pública comenzará este viernes 18 de julio al 8 de agosto de 2014 y el Instituto proveerá el proyecto y un formato para la presentación de aportaciones, las cuales serán recibidas por escrito, a través de la página electrónica del IFT o en la Oficialía de Partes del Instituto este 18 de julio y del 4 al 8 de agosto de este año.

“Una vez cerrada la consulta pública, la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, dentro de los 10 días hábiles siguientes, someterá a consideración del Pleno el proyecto que considere el resultado de este proceso, a efecto de que sea aprobada y publicada la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre en el Diario Oficial (DOF)”, detalló el IFT.

Lanzarán posiciones orbitales

Por otra parte, informó que aprobó la Convocatoria y las Bases de la Licitación Pública para concesiones de las posiciones orbitales geoestacionarias 113 ° Oeste y 116.8° Oeste y explotar las bandas de frecuencias asociadas C y Ku extendidas, así como los derechos de emisión y recepción de señales para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite.

Esta licitación es la primera en realizarse desde el año 2005 y se llevará a cabo bajo el nuevo marco regulatorio por lo que los interesados deberán obtener opinión favorable del IFT en materia de competencia económica.

Por otra parte, el regulador informó que llevará a cabo una consulta pública sobre las disposiciones regulatorias en materia de competencia económica, para conocer las opiniones y cometarios de los interesados que le permitan robustecer el documento y emitir uno nuevo en un lapso no mayor a seis meses a partir de la entrada en vigor de la Ley Federal de Competencia Económica, plazo que se cumplirá el 7 de enero de 2015.

Temas Relacionados
IFT lanza consulta publicará