Desplome de avión malasio afecta a mercados

Cartera 18/07/2014 01:25 Actualizada 11:08

[email protected]

Los mercados accionarios en el mundo se vieron afectados por el nerviosismo que generó entre los inversionistas la caída de una avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, en donde más de 200 pasajeros perdieron la vida.

Esto, en medio de las tensiones del conflicto geopolítico en dicho país, lo que se tradujo en pérdidas generalizadas para las Bolsas de Valores en el mundo, y la de México no fue la excepción, al perder 0.20%, con lo que el principal indicador cerró abajo de 44 mil puntos.

La BMV siguió el comportamiento negativo de sus referentes en Wall Street que tuvieron números rojos.

Se especula que el aeronave fue derribada por rebeldes separatistas, por lo que autoridades ucranianas calificaron el hecho como un acto terrorista.

Rusia ya había sido notificada de contar con sanciones económicas para empresas y bancos, tanto en Europa como en Estados Unidos, sin embargo, la tragedia de la aeronave elevó las tensiones en la región, sumado a la ofensiva de Israel a la Franja de Gaza.

Bajo este contexto, se espera que los inversionistas mantengan su posición de cautela, y ante el temor de que se intensifiquen los conflictos, los mercados se perfilan a una nueva jornada de volatilidad para el cierre de semana.

Hasta no tener más certeza sobre el rumbo de estos acontecimientos, la atención de los capitales se va a centrar en los conflictos geopolíticos; se espera hoy otra jornada de bajas.

Temas Relacionados
desplome afecta mercados accionarios