28 / septiembre / 2021 | 14:47 hrs.

Accesos a Toyota van en tiempo: Márquez

Gobernador de Guanajuato asegura que obra vial se abrirá en próximos meses

Accesos a Toyota van en tiempo: Márquez
Foto: Archivo
Cartera 18/06/2018 08:18 Francisco Flores Actualizada 08:18

Las obras de infraestructura vial que se construyen en los accesos de la planta Toyota, que planea abrir en los siguientes meses en el vecino municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, avanzan en tiempo y forma. 

“Vamos bien, vamos en tiempo y en forma, las obras de acceso van caminando y también la construcción de la misma empresa va avanzando, ya hay algunas bodegas en donde están techando”, dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. 

“Esto nos da gusto, porque es un proyecto que va a terminar en tiempo y forma para su inauguración, y sobre todo estará generando empleo y oportunidades para el desarrollo de Guanajuato y la región”, destacó el mandatario quien estuvo acompañado
del director general de Toyota, Takaaki Kuga.

Roberto Vallejo Rábago, director general del Centro SCT en Guanajuato, resaltó el trabajo conjunto que realiza el gobierno de la República con la administración del estado en la construcción de los accesos de la planta de Toyota, lo que refleja la vinculación de las instancias de gubernamentales con los directivos de la empresa japonesa para sacar adelante el proyecto.

“Este esfuerzo refleja  que las áreas están involucradas,  y que es de suma importancia para el gobierno de la República la construcción de los accesos a la planta de Toyota”, dijo.

“Esto se realiza en un ambiente de colaboración y de trabajo en conjunto, lo cual ha permitido que los avances que se han tenido sean sustanciales y se vaya en tiempo con los compromisos que se tienen con la empresa”, indicó el funcionario.

El anuncio se da después de varios meses en los que se ha puesto en duda que camine el proyecto de la planta de Toyota debido a dos factores, uno de ellos: la violencia desatada en esta municipalidad que ha sido generada por las bandas que se dedican al robo de combustible.

También la política económica de Estados Unidos implementada por el actual gobierno y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) han generado especulaciones sobre la apertura de la planta ensambladora de Toyota, que su plan inicial se prevé inicie operaciones en 2019.

En el plan inicial se contempla que la nueva planta ensambladora de Toyota (que se localizará a 30 kilómetros del municipio de Querétaro)  represente una inversión de 947 millones de dólares y generación de 2 mil empleos directos y hasta 10 mil indirectos.

Además con el arribo de  la nueva planta de Toyota  se espera la llegada de aproximadamente 150 nuevas empresas en  toda la región que comprende los estados de Querétaro y Guanajuato. 

Comentarios