24 / junio / 2021 | 07:18 hrs.

Crecen ventas de empresas automotrices

Cartera 18/06/2014 17:47 Actualizada 17:50

Las reformas fiscales han impactado directamente en el flujo de efectivo al sector empresarial, sin embargo, en el caso de la empresa de manufactura y fabricación de componentes automotrices Hi-Lex Mexicana (HLM)  mantiene expectativas de crecimiento y expansión en Querétaro durante los próximos cinco años.

Dichos datos fueron dados a conocer por el director de Recursos Rumanos de dicha empresa, Jesús Zarate García, quien afirmó que en el presente año han registrado un crecimiento de  10% en ventas.

“Obviamente impacta a la deducibilidad de previsión social, vales de despensa, fondo de ahorro y todas esas prestaciones ya no son deducibles, nos afecta un poco nuestro flujo de efectivo (…) financieramente nos ha golpeado y la única manera que tenemos de responder a esto es haciendo más eficientes los productos y los proveedores, es decir, comprar con la misma calidad y más barato,  que los recursos humanos aquí se aprovechen al máximo”, agregó.

El representante de dicha compañía afirmó que aún no han sido beneficiados por los estímulos fiscales a los que podría ser acreedora por mantener el distintivo de empresa incluyente durante los últimos dos años.