Festival dejará derrama de 10 mdp

Cartera 18/02/2013 15:57 Actualizada 17:50

La Secretaría de Turismo del estado, la Dirección de Turismo de Tequisquiapan y el Club Aerostático Nacional llevarán a cabo el festival “Volando con las Mariposas”, el cual consistirá en el vuelo de 30 globos aerostáticos en el municipio.

“Este evento viene de un primer festival que tuvimos que se llamó Fiesta en el Aire, donde superamos las expectativas, y a éste le estamos dando un concepto diferente que se llama Volando con las Mariposas”, comentó Iker Pedrero Zarain, director de Turismo de Tequisquiapan.

En conferencia de prensa, destacó que para el evento, que se realizará el dos y tres de marzo próximos, se espera una afluencia de entre 5 mil y 6 mil personas durante todo el fin de semana.

Añadió que el festival tendrá también actividades recreativas y talleres en el centro de Tequisquiapan, donde las familias y visitantes podrán participar haciendo papalotes, globos de cantoya, figuras de papiroflexia, entre otras.

La derrama económica estimada por las autoridades de Turismo es de alrededor de 10 millones de pesos, una cifra importante para la economía del municipio y sus alrededores.

Pedrero Zarain dijo que con este evento, se busca colocar a Tequisquiapan como un centro de vuelo en globo, como ya ocurre con ciudades como León.

El director de Turismo resaltó también, el impulso que ha tenido el vuelo en globo en el municipio, ya que a diario se realizan viajes, y se llevan a cabo 17 vuelos durante los fines de semana, cuando hay más afluencia de visitantes.

En el festival Volando con las Mariposas también participarán pilotos de Guanajuato capital, León, Teotihuacán e Hidalgo, comentó.