La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va a disminuir 10% el gasto en servicios personales así como en gastos operativos.

En un comunicado, la dependencia explicó que en 2016 ahorró alrededor de 2 mil millones de pesos lo que significó la cancelación de 4 mil 137 plazas y para este año no autorizará la creación de nuevas plazas, además de reducir en 10% la partida de honorarios.

Respecto a gastos de operación, recortará 40% en gastos relacionados con el parque vehicular, así como 25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros.

“Así como la implementación de medidas más rigurosas en lo que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles”, agregó la SCT.

En servicios informáticos, la dependencia estima un ahorro de 25% respecto a los años anteriores.

En cuanto a telefonía móvil, informó que “los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario”.

Por otra parte, explicó que llevó a cabo un análisis y diagnóstico que deriva en la aplicación de un programa de reestructura y modernización administrativa, para identificación los puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.

“Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la secretaría a las necesidades del sector”, detalló.

La SCT informó que desde el inicio de la presente administración ha llevado a cabo diversas acciones enfocadas a utilizar de manera más eficiente los recursos públicos, con lo que ha alcanzado ahorros por más de 2 mil 500 millones de pesos entre 2015 y 2016.

“Para el presente año, estas medidas continuarán y se fortalecerán con la finalidad de lograr que el ejercicio del presupuesto, se lleve a cabo de manera productiva y, reducir al máximo los gastos de operación”, subrayó la dependencia.

Para concretar estas acciones, la Secretaría emitió una circular “de observancia obligatoria para todo el sector”, donde enlista las medidas que deberán de implementarse para mejorar la administración de los recursos públicos.

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