Afectó a Oxxo el IVA en alimentos preparados

Cartera 17/11/2015 02:46 Actualizada 04:05

Cancún.— El CEO de Oxxo Femsa Comercio, Eduardo Padilla, reconoció que el IVA en alimentos preparados afectó a Oxxo, aunque no con un gran impacto.

“Sí nos afectó un poco, un poquito en ventas, pero creo que lo más importe sería que ese gravamen fuera parejo para todos porque los sándwiches en algunos lugares no pagan el gravamen; ideal sería que fuera todos”, dijo en entrevista tras su participación en la 43 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Durante su exposición en donde habló de los modelos innovadores en empresas mexicanas, panel que compartió con el CEO de Nemak, Armando Tamez, comentó que cada día FEMSA abre tres Oxxo al día para dar servicio a todas horas.

Dijo que todos los que trabajan en un Oxxo tienen que hacerlo con la mentalidad de que están en una tienda de abarrotes.

“Todos los que trabajamos tenemos que operar las tiendas pensando en que polvo eres y en polvo te convertirás; ser abarrotero, todo lo que pasa en una tienda es responsabilidad nuestra. El oficio de abarrotero es fundamental para el desarrollo de nuestro modelo”, dijo.

Enfatizó que el consumo se debe visualizar dependiendo de las necesidades de sed, antojo y reunión y conforme a eso se mide la competencia contra “cajas grandes” o puestos de las calle.