NASSAU, Bahamas.— Las aerolíneas mexicanas deben ser consultadas por los arquitectos designados para la construcción de la nueva terminal área de la Ciudad de México, a fin de evitar gastos adicionales en posibles modificaciones a las instalaciones cuando comiencen a operar.

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, comentó que los arquitectos que amplían el aeropuerto de Panamá ignoraron las recomendaciones de la firma y ahora las autoridades de dicha terminal ya corrigen los errores de diseño.

“Por suerte se pueden corregir, aunque es un esfuerzo mayor que pudo haberse evitado si se hubiera tenido buena coordinación con la aerolínea que opera principalmente en el aeropuerto, como es el caso de Copa”, dijo.

Tras participar en el último panel del foro “ALTA Líderes de Aerolíneas”, que se realizó en esta cuidad, aseguró que esta es una de las principales acciones que se deben llevar a cabo para evitar gastos adicionales en posibles modificaciones a las instalaciones.

Pedro Heilbron aplaudió el anuncio de la nueva terminal ante la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) , aunque insistió en que es necesario consultar antes a las aerolíneas mexicanas.

“En el caso de Panamá, los arquitectos de Foster no consultaron a la aerolínea, no tomaron en cuenta nuestras opiniones o el modelo de negocios del aeropuerto”, expuso.

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que el concepto de una sola terminal con seis pistas es bueno porque facilita el movimiento de pasajeros.

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