Se encuentra usted aquí

IP sugiere mesura para El Buen Fin

17/10/2013
12:01
-A +A

Si bien la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado propuso en días pasados que las empresas adelanten el pago de 50% del aguinaldo a los trabajadores para aprovechar los descuentos del Buen Fin, el presidente de ese organismo, Jesús Calderón Calderón, recomendó que las personas no gasten más de su capacidad de pago, pues eso podría generar sobre endeudamiento.

Consideró, sin embargo, que de adelantar esa prestación a noviembre, podría generar una importante reactivación económica en el mercado, sobre todo durante los días del 15 al 18 de noviembre, cuando se llevará a cabo el programa de descuentos.

“Mandamos un boletín a todos los empresarios para que por lo menos hagan el esfuerzo de adelantar 50% del aguinaldo a sus empleados”, recordó.

Destacó que de hizo una “importante invitación” a que los consumidores no se endeuden demasiado, ya que en 2012 hubo muchas requisas por gente que se embarcó con las tarjetas de crédito y no pudieron pagar.

El comunicado se giró a alrededor de mil 200 a mil 300 compañías, que involucran entre 70 y 80 mil trabajadores. Consideró que el impacto dependerá de cómo es encuentren las finanzas de cada una de las empresas.