Mandatario destaca avance de Querétaro

17/08/2012
04:01
-A +A

Querétaro es uno de los tres estados que durante el año 2011 creció, cuenta con una de las economías más estables, mientras que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) ha incrementado un promedio del 5.5%, señaló el gobernador José Calzada Rovirosa al encabezar la supervisión y entrega de la Unidad de Medicina Familiar número 8 del Seguro Social en el municipio de El Marqués.

“No obstante somos el estado número 28 en tamaño y presupuesto, y el más competitivo del país. El primer estado que ha crecido más en materia de empleos, de 2009 a la fecha al orden de 83 empleos por día. Tenemos mil días en la administración y se han creado 83 mil empleos, pero también de esa misma forma crecen las necesidades de la gente por servicio y por atención médica de manera permanente”.

“Ya lo platicaba hace unos momentos con mi amigo, con Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente y director general del diario El Universal, somos un estado que se distingue por su paz y estabilidad laboral y eso nos permite mandar un mensaje poderoso a las empresas en el sentido que quien viene e invierte en el estado, quien confía sus capitales a las manos queretanas, siempre le va bien. Por eso crecemos de manera acelerada. El año pasado creció nuestra economía 8.1%”.

Se refirió a los municipios de El Marqués y Corregidora como los de mayor crecimiento poblacional. El primero de 5.5% y el segundo de 6.5%, “somos un estado atractivo que se desarrolla de manera sistemática”.

También destacó los logros en materia de seguridad. “Somos un estado, como todos saben, seguro. El año pasado fuimos el segundo estado más seguro del país. Este año reducimos los homicidios dolosos en 5% con respecto a lo que sucedió el año pasado”.

Durante el evento se dio el banderazo de salida a 6 ambulancias para la sociedad, que se sumarán al parque vehicular del Seguro Social, dos de las unidades se quedarán en la UMF 8 y el resto se distribuirán en el resto de las unidades donde más se requieran.