FDS busca inversión aeroespacial en Londres y París

Sostendrá reuniones con empresarios para atraer industria a la entidad
Querétaro registra un constante crecimiento en el área automotriz y se trabaja en generar una sinergia entre el sector privado, las universidades y los centros de investigación.
Francisco Domínguez Servién dijo que el objetivo de esta gira es llevarles un mensaje de certeza a los aliados de la industria aeroespacial, así como a los socios comerciales.
17/07/2018
04:33
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inició gira de trabajo en Londres y París, en donde sostendrá reuniones con empresarios y hará anuncios de inversiones para el estado.

El objetivo, dijo, es “llevarles un mensaje [a los empresarios del sector] de certeza a nuestros aliados de la industria aeroespacial, como nuestros socios comerciales”.

A partir de ofrecer un espacio común para la interacción de usuarios finales, proveedores, investigadores, e interesados en la manufactura aditiva, proceso que se utiliza para crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital.

Domínguez Servién destacó que “la entidad será actor clave en la cuarta revolución industrial, con capacidad para ofrecer soluciones en manufactura a México y Latinoamérica, cualidades que hacen de la entidad un lugar propicio para el asentamiento y desarrollo de un consorcio de grandes magnitudes”.

Artículo
El mandatario estatal acude al Farnborough International Airshow. Ahí se reunió con Gary Mercer, vicepresidente de General Electrics Aviation
#Avance|FDS inicia gira por Londres y París#Avance|FDS inicia gira por Londres y París

El proyecto, dijo, generará nuevas relaciones de trabajo entre miembros académicos, como el Cidesi, Ciateq y el Convestav, que colaborarán con GE Additive para la investigación y creación de proyectos y productos que sean de interés común.

Domínguez Servién refirió que Querétaro registra un constante crecimiento en el área automotriz y se trabaja en generar una sinergia entre el sector privado, las universidades y los centros de investigación para el desarrollo de manufactura avanzada.

También se reunió con Gary Mercer, vicepresidente de GE Aviation, con quien habló sobre los proyectos de colaboración que tienen con el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas Centa en Querétaro, y en la que mostraron su interés en emular la forma de trabajo del WIA (Warsaw, Institute of Aviation) en Polonia.

Inversión. Después estuvo en Meggitt, empresa que se especializa en el diseño de productos aeroespaciales, donde se anunciará un proyecto de ampliación en el Parque Aeroespacial–VESTA, que contempla 100 hectáreas.

Artículo
Financial Times la destaca junto a Londres y Dubái
Querétaro, en el ranking como urbe aeroespacial Querétaro, en el ranking como urbe aeroespacial

También se llevó a cabo una reunión más con directivos de Airbus, quienes mostraron una propuesta de incentivos y el nuevo proyecto Airbus MRO, que busca combinar la experiencia en ingeniería de Airbus y las capacidades digitales con la experiencia industrial de MRO.

Otra parada fue en Praxair, para intercambiar información del estado que pueda influir en la toma de decisiones, así como las capacidades aeronáuticas y automotrices del estado.

Comentarios