Se encuentra usted aquí

Ventajas de usar tarjeta de débito

17/07/2014
01:21
-A +A

Las tarjetas de débito, como lo es la tarjeta de nómina son instrumentos prácticos, seguros y convenientes para muchas personas, puesto que combinan las ventajas del dinero en efectivo con algunos de los puntos más positivos de las tarjetas de crédito. Finanzas Prácticas de VISA menciona algunas de las ventajas principales de utilizar tu plástico bancario.

Más fácil. Es sencillo entregar tu tarjeta de débito al comercio que cargar tu chequera y tomarte el tiempo de escribir el cheque. Además, no en cualquier establecimiento te reciben cheques a manera de pago.

Más eficiente. El uso de la tarjeta de débito evita las inconveniencias del dinero en efectivo como la falta de cambio exacto en los comercios, recibir cambio en monedas de poca denominación o el riesgo de recibir billetes falsos.

Más libre. Uno de los principales beneficios del débito es que al viajar al extranjero no tienes que llevar cheques de viajero o moneda extranjera para poder hacer compras. Con el débito puedes cambiar de itinerario cuantas veces quieras, sin que te limite la cantidad de efectivo que traigas en la bolsa. Es más, en caso de requerir efectivo, puedes retirarlo de cajeros automáticos.

Más ahorro. Puesto que hacen uso de tu propio dinero, las tarjetas de débito no cobran intereses. Además, no hay que pagarla cada mes, porque no acumulas deuda. Sin embargo, hay que estar informados sobre las comisiones por apertura y manejo de cuenta, por exceder del máximo de comprobantes impresos al mes y por retiros en cajeros de otros bancos.

Más seguro. Las tarjetas de débito suelen ser más seguras que el dinero en efectivo, puesto que, en caso de extraviarla, es posible cancelarla y, con ello, evitar la pérdida de los fondos.

Más práctico. Este tipo de tarjetas se puede utilizar para realizar compras por internet. Podemos pagar las entradas del cine o teatro, boletos de conciertos, de avión, ropa, productos electrónicos, libros, etcétera. Cada vez son más los sitios electrónicos que aceptan estos pagos.

Más descuentos. Como las tarjetas de débito funcionan igual que el dinero en efectivo, se pueden obtener los descuentos que ofrecen los comercios al pagar de contado.

Más control. Las tarjetas de débito, a diferencia del efectivo, permiten llevar un control de los gastos realizados, puesto que con cada compra se nos entrega un voucher o comprobante impreso. Además, se puede corroborar los gastos de la cuenta vía Internet. La gran ventaja del estado de cuenta de las tarjetas de débito es que nos indica la fecha y lugar de nuestras compras, algo que los cheques y el efectivo, no hacen.

Más recompensas. Algunas tarjetas de débito ofrecen recompensas al acumular puntos con las compras. También te permiten entrar a concursos y posibilidades de ganar diversos premios.