Queretanos gastarán de 800 a mil 500 pesos en papá

Entre 800 y mil 500 pesos gastarán los queretanos en obsequios para papá este 17 de junio, estimó la Cámara
Foto: Archivo
Foto: Archivo
17/06/2018
03:09
Redacción Querétaro
-A +A

Entre 800 y mil 500 pesos gastarán los queretanos en obsequios para papá este 17 de junio, estimó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro.

Alrededor de 64% de los regalos que obtendrán los jefes de familia serán objetos personales como pañuelos, corbatas, calcetines y pantuflas, aunque la mayoría de los padres, 38%, espera recibir gadgets o equipos electrónicos, de acuerdo a un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La celebración del Día del Padre comenzó a practicarse en Estados Unidos en 1910. No se hizo oficial sino hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación presidencial para declarar que el tercer domingo de junio fuera el Día del Padre.

En México, para la mitad de la población este día es muy importante, según la Profeco. Los hijos mexicanos regalan a sus papás en mayor medida artículos personales. En segundo lugar, en 23% de los casos, invitan a papá al cine, teatro o un concierto.

En tercero y cuarto lugar se dan como regalos dinero y viajes. A pesar de que es el regalo que más esperan los padres, sólo tres de cada 100 hijos o hijas regala a su padre gadgets o equipos electrónicos. Lo que menos esperan los padres recibir es dinero, a sólo cinco de cada 100 les gusta esa opción.

A pesar de todo esto, a 72% les gustan los obsequios que reciben. Los demás dicen estar inconformes, en especial cuando reciben ropa y lociones.

La comida

Aunque tres de cada cinco papás preferirían salir a comer a un restaurante, sólo una de cada cinco familias festejan así, según la Profeco. La mayoría de los padres serán festejados con una comida en casa con carnes asadas, gastando entre 850 y mil 160 pesos.

 

gr

Comentarios