Invierten 6 mdp en parque ecoturístico

Cartera 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:34

Con una inversión de casi 6 millones de pesos se puso en operación un parque recreativo de corte turístico en el municipio de Pinal de Amoles, informó el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, quien indicó que este centro de entretenimiento cuenta con puentes colgantes y una tirolesa de más de cinco kilómetros de longitud, lo cual forma parte de los principales atractivos.

El parque está ubicado en el poblado de Bucareli y forma parte de las acciones de inversión en apoyo a la economía local.

“En la inversión fueron casi 6 millones de pesos, es un parque que contiene entre puentes colgantes y tirolesas, poco más de cinco kilómetros, son como 5.2 kilómetros ahí en la población de Bucareli, en Pinal de Amoles, y esta es una inversión que se hizo para que una cooperativa, que ya se armó en la comunidad, lo operen”, explicó.

Con este proyecto, consideró, se espera que se obtengan ingresos, en favor de esta cooperativa, de alrededor de 5 millones de pesos durante el primer año de operaciones, y se planea que la infraestructura de servicios de alrededor del parque crezca con la apertura de nuevos restaurantes y comercios que impulse la reactivación de la economía de la zona.

La inversión exacta, puntualizó, asciende a 5.9 millones de pesos y se espera que en los próximos días se anuncie la fecha de inauguración oficial por parte del gobernador del estado.

El funcionario afirmó que en días anteriores se hizo entrega del plan de negocios a la cooperativa que operará el circuito.

Asimismo dio a conocer que el acceso del público tendrá un costo variable, el cual oscilará de entre 100 a 500 pesos por persona, dependiendo del tipo de paquete de servicios que se quiera contratar.

“Tiene varios costos, porque no necesariamente tienen que hacer todo el circuito, me parece que son tres tipos de paquetes porque si te avientas todo duras como cinco horas, entonces hay quien nada más va un día, pero va entre los 100 y 500 pesos en costos”, declaró Salmón Franz.

vino, atractivo turístico

El titular de Turismo afirmó que Querétaro es el segundo estado productor de vino del país, por lo que esa característica ha sido de gran atractivo para los visitantes.

En ese sentido indicó que la llamada “Ruta del queso y el vino” es el producto de mayor potencial turístico que se tiene en el estado y se estima que cada año arriban a la entidad alrededor de 200 mil turistas por este concepto.

Existen 25 productores vitivinícolas en la entidad, entre las que destaca Freixenet, considerada la bodega de vino más visitada del mundo.

Temas Relacionados
invierten parque ecoturístico