Arnova anuncia obra de otra planta: Sedesu

Cartera 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:30

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, anunció que la empresa Arnova, dedicada al sector aeronáutico, externó recientemente su intención de construir en la entidad lo que será su tercera planta, cuyo perfil se pretende que esté enfocado en la producción de materiales compuestos.

“La semana pasada estuvo aquí el presidente de Arnova con el señor gobernador y platicaba de su intención de poner una planta de materiales compuestos en Querétaro, una tercera planta que estarán evaluando en los próximos años y nosotros estamos viendo que el futuro de la industria aeronáutica son los materiales compuestos”, declaró el funcionario.

Aún no se han dado a conocer los recursos económicos para ese nuevo proyecto, aclaró, sin embargo, afirmó una vez más que la producción de materiales compuestos representa lo que calificó como “un gran nicho de oportunidad comercial para el estado” y consideró que las inversiones en este rubro podrían ser potenciadas en Querétaro a partir de la aprobación de la reforma energética, por lo que se espera que este sector crezca considerablemente en los próximos años.

Recordó que en lo que se refiere al Centro de Materiales Compuestos del estado, el gobierno federal ya entregó en 2013 la primera parte de los recursos por 30 millones de pesos y se espera que en este año se logren obtener 15 millones de pesos adicionales.

De manera simultánea se están gestionando recursos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por 45 millones de pesos adicionales. El proyecto será incubado en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), el cual cuenta con la certificación y reconocimiento por parte de empresas de la talla de Bombardier.

Entre el segundo semestre de 2014 y el año próximo se espera que en este proyecto sean invertidos alrededor de 90 millones de pesos.

En este momento, agregó, se trabaja en el proyecto arquitectónico y una vez autorizado los recursos, dará inicio la construcción en un predio de cuatro hectáreas que estarán en comodato y será ubicado en un terreno aledaño al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La construcción iniciará este año y la operación se espera a partir de 2015, con la ventaja de que CIDESI tiene las certificaciones.

Temas Relacionados
Arnova anuncia obra nueva planta