100 mdp para mejorar imagen urbana

Cartera 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:35

La inversión asegurada para edificación de obras relacionadas con el mejoramiento de imagen urbana e infraestructura turística, de este 2014, es de 100 millones de pesos, recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro, José Pío X Salgado Tovar, tras especificar que 50% de este techo financiero corresponde al presupuesto del gobierno local.

Dentro de los proyectos que destacan, por haber sido anunciados en fechas recientes por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, Salgado Tovar mencionó la construcción del mercado gastronómico en el poblado de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, el cual tendrá una inversión de 12 millones de pesos y en su primera etapa contará con 40 locales comerciales.

Se espera que esta obra se termine en diciembre; actualmente ya se cuenta con el proyecto ejecutivo concluido.

El funcionario estatal agregó que en el mismo rubro de ejecución de obra para impulsar la actividad turística en la entidad, se encuentra contemplado el jardín del arte, también ubicado en el poblado de Bernal, para el cual se estima una inversión de 5 millones de pesos y donde las acciones tienen como objetivo rescatar el ruedo histórico y la imagen que existía desde finales del siglo XIX.

Además en esa localidad se trabaja en mejora urbana del cruce de la carretera que va a la Sierra, para darle la imagen de Pueblo Mágico con cableado subterráneo, ampliación de banquetas, rescate de imagen urbana de todas las fachadas y la homogenización de los anuncios, esto con una inversión de 5 millones de pesos.

En el municipio de Pedro Escobedo se pretenden invertir recursos provenientes de un fondo directo del gobierno del estado para trabajar en el rescate del centro urbano con un paquete de 18 millones de pesos, puntualizó.

Aunado a estas obras, en el municipio de Huimilpan también se destinarán 10 millones de pesos se realizan trabajos de imagen urbana y cableado subterráneo.

Salgado Tovar recordó que ya se está en la cuarta etapa del cableado subterráneo del Centro Histórico del municipio de Querétaro, específicamente en la zona del Barrio de la Cruz, en estas obras se invierten 32 millones de pesos.

Las gestiones para obtener más recursos que puedan ser invertidos en este rubro continuarán en el segundo semestre del año.

Nuevas obras

Salgado Tovar dijo que en los próximos días serán entregadas obras sociales de las localidades de Agua Azul y Coyotillos.

Temas Relacionados
recursos inversión imagen urbana