Uribarren toma protesta como líder de la USEM

La asociación se enfoca en la responsabilidad social empresarial
Uribarren toma protesta como líder de la USEM
FOTO: MITZI OLVERA
17/05/2018
11:14
Jorge Cano
-A +A

Con el objetivo de transformar el entorno empresarial queretano, el ex delegado de Profepa, Enrique Uribarren Castro, tomó protesta como nuevo presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Querétaro.

La asociación representa a más de 100 empresarios queretanos y busca transformar las condiciones económicas, jurídicas, físicas y sociales para permitir a las personas aspirar a la máxima satisfacción personal, dijo.

A diferencia de otras organizaciones empresariales, la USEM se enfoca en cuestiones de responsabilidad social empresarial. Trabajan para asegurar un salario y un modelo de vida dignos para todos sus colaboradores, aseguró. 

“Se busca transitar de empresas altamente productivas a empresas altamente productivas y socialmente responsables”, indicó.

Definió que sus objetivos son acrecentar su membresía y colaborar con otros organismos empresariales para que a partir de un fin común, que es el bienestar de los queretanos, se pueda definir cada quien en el ámbito de sus competencias, acciones en conjunto que permitan transformar el entorno empresarial del estado de Querétaro.

“Quien piense que tiene la fórmula mágica, exclusiva de hacer las cosas para la trasformación y el perfeccionamiento, está lleno de soberbia o a fin de cuentas puede ser un ignorante”.

Artículo
El objetivo es dar a conocer las prácticas de la iniciativa privada
El Observatorio Ciudadano realiza foro para evitar la corrupciónEl Observatorio Ciudadano realiza foro para evitar la corrupción

Uribarren Castro definió al empresario como aquel que puede identificar las necesidades insatisfechas de la sociedad donde vive y encontrar una solución organizando los recursos materiales.

“México requiere de auténticos empresarios que se hagan cargo del progreso de la nación”, dijo.  El auténtico empresario es el que asume el derecho humano a la libre iniciativa económica y está marcado por la conciencia de una hipoteca social, consideró.

Para la USEM la economía no es la ley absoluta de la vida, ni los intercambios mercantiles el termómetro de realización humana, aseguró. 

 “Nosotros subordinamos la economía al hombre, por encima de las leyes del mercado están las de la moral”.

Refirió que está  comprometido a no renunciar a sus responsabilidades sociales y a promover la unidad, armonía y participación, tanto en Querétaro como en el país.

Comentarios