Crece 23% flujo de pasajeros en el aeropuerto

Actualmente transitan entre 75 mil y 80 mil personas al mes
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
17/03/2018
04:25
Jorge Cano
-A +A

En la primera quincena de marzo pasado se registró un crecimiento de 23% en el flujo de pasajeros del aeropuerto internacional de Querétaro (AIQ), respecto al mismo periodo de 2017, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, quien añadió que en Semana Santa se prevé un crecimiento de 28% en el número de personas que hagan uso de esta terminal.

Actualmente, en el aeropuerto transitan entre 75 mil y 80 mil pasajeros al mes. Pero en marzo de este año se prevé que la cifra aumente hasta 83 mil pasajeros debido a las vacaciones de la semana mayor.

Aseguró que este crecimiento de pasajeros durante el mes de marzo se relaciona a la apertura que se tuvo en días pasados del vuelo directo Querétaro-Huatulco de la aerolínea TAR, que tiene su base en Querétaro. El nuevo vuelo, subrayó, viene a contribuir a la oferta de destinos turísticos del estado, aumentando la zona de influencia del aeropuerto.

El secretario celebró el crecimiento de usuarios en el aeropuerto pero estimó que pronto dejará de aumentar tan rápido, pues explicó que Querétaro ya está conectado a las principales rutas del país como son Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Huatulco, entre otras.

A nivel internacional, Querétaro ya cuenta con vuelos directos a los principales aeropuertos internacionales como Dallas, Houston, Chicago, Atlanta y Los Ángeles. Con las conexiones que se pueden lograr a través de estos aeropuertos el estado se conecta con el resto del mundo, dijo.

Las ampliaciones

Las remodelaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, iniciadas en septiembre del año pasado, van al 40% de avance y se espera que estén terminadas a finales de junio de 2018, aseguró.

“La ampliación del aeropuerto va en tiempo, se están colando las zapatas para instalar las estructuras de la sala de espera y la ampliación del área de documentación, equipaje, y el área de llegadas nacionales e internacionales” dijo el secretario

Estimó que con las ampliaciones se podrá tener la capacidad de recibir a 1 millón 500 mil usuarios al año, en comparación con los 880 mil pasajeros con los que se piensa cerrar 2018.

Con la Inversión de 150 millones de pesos se espera brindar instalaciones más cómodas para los usuarios y adaptarse al crecimiento del aeropuerto, explicó.

Comentarios