Se encuentra usted aquí

Continuará crecimiento hotelero

17/03/2014
12:01
-A +A

Este año se abrirán mil 500 nuevas habitaciones de hoteles, en diferentes municipios del estado, reveló el dirigente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alberto Barroso.

Se espera el arribo de dos firmas estadounidenses reconocidas a nivel internacional, adelantó el empresario del gremio.

De acuerdo con esta organización, entre los nuevos espacios destaca la cadena Misión, que abrirá a finales de año una sucursal con 150 habitaciones en la capital.

Precisó que actualmente en la asociación que él representa existen 34 compañías de ese giro registradas y tres están listas para su alta.

Estas últimas, dijo que ya iniciaron operaciones pero a finales de l mes anunciará su apertura oficial.

“Estos hoteles cumplieron con los requisitos solicitados por esta asociación para integrarse, por consiguiente ya estarán (integrados) a finales de marzo", afirmó.

Sobre la llegada de los hoteles Presidente y Barceló planteó que están en proyecto de instalarse.

Ya con las nuevas instalaciones habría un total de 37 cadenas hoteleras registradas en esa organización, que equivalen a casi 4 mil habitaciones ofertables, precisó.

Actualmente, y de acuerdo a la base de datos de esa agrupación, estos hoteles están instalados, en su mayoría, en la capital del estado.

Uno se encuentra en Amealco, otro en Ezequiel Montes, dos en El Marqués, cinco en San Juan del Río y el resto en Querétaro.

Además aseguró que ya hay otras firmas que están proceso de construcción de sus instalaciones.

Barroso agregó que estas aperturas tienen el objetivo de generar mayor llegada de visitantes al estado además de cubrir la oferta que se da por los turistas de negocios.

El también dueño de un hotel en Bernal consideró que los retos en el sector turístico en el estado siguen siendo invertir en infraestructura.

Planteó que la descentralización hotelera podría abatirse si los miembros del gremio y las autoridades llevaran a cabo acciones conjuntas para atraer nuevas inversiones, no sólo a la capital de la entidad, sino a otros municipios, como los ubicados en la sierra o en el área del semidesierto.