Se encuentra usted aquí

De carpintería a empresa de empaques

17/02/2014
12:08
-A +A

Con una producción de 100 tarimas a la semana y una inversión de 30 mil pesos, inició operaciones, hace 14 años, la empresa de tarimas y empaques Frisa, la cual actualmente atiende las necesidades de algunas empresas del sector automotriz y eléctrico de la entidad.

Esta empresa 100% queretana, hace empaques de madera para productos de las empresas Bombardier, Tremec y Siemens de México, y cuenta con una cartera de más de 10 clientes, comentaron los dueños de la compañía, Isabel Olvera y Francisco Ramírez.

El negocio con el que contaba la familia era una carpintería, pero con la visión de crecer, se dieron cuenta que todas las mercancías se transportaban a través de tarimas

Isabel Olvera afirmó que en las primeras dos semanas de trabajo, construían las tarimas de manera manual. Al inicio, varios familiares se sumaron al trabajo, que ahora se realiza con la ayuda de maquinaria especializada. “Iniciamos martillando todo, había veces que no dormíamos por sacar la producción, teníamos hasta ámpulas en las manos, familiares nos ayudaban”, comentó Isabel.

El primer cliente que tuvieron fue Omia de México, una industria del municipio de San Juan del Río, ellos fueron quienes solicitaron 100 tarimas semanales, y actualmente le producen 5 mil piezas al mes.

La inversión que hicieron para arrancar con la empresa la recuperaron a los tres años, pues las ganancias eran reinvertidas en maquinaria y capacitación del personal. Esta empresa emplea a 40 trabajadores, en la planta y administrativos, y esta semana abrirá un turno con 20 empleados.