Se encuentra usted aquí

Alistan plan para apoyar a negocios

17/02/2014
12:08
-A +A

En marzo se pondrá en marcha un programa por parte del Instituto Mexicano del Emprendedor que pretende apoyar a las incubadoras de negocios, que presenten proyectos para empresas locales, informó Sergio Almeida Orozco, delegado de la Secretaría de Economía.

Para el impulso de negocios se contará con un fondo del Emprendedor a distribuir entre los proyectos que se presenten en la entidad y que sean factibles para poner en marcha.

Destacó que anteriormente no se contaba con un fondo para poder apoyar a los emprendedores de negocios, razón por la que en esta ocasión se busca promover este recurso a través del programa especial que lance el Instituto Mexicano del Emprendedor y que beneficiará a los queretanos.

Explicó que al momento no se conocen el número de proyectos que podrían presentarse, toda vez que es la primera ocasión en la que se establece este fondo específico para los emprendedores, sin embargo, desde este mes iniciará la promoción para que los interesados preparen sus proyectos.

Explicó que actualmente son seis las incubadoras de negocios las que operan con el reconocimiento de la Secretaría de Economía y en estas se iniciará la promoción del fondo del emprendedor que se prevé llegue en marzo a la entidad.

El funcionario dijo desconocer los montos de los apoyos económicos que cada emprendedor puede recibir por sus proyectos de negocios, pero en breve se estarán dando a conocer junto con las reglas de operación del programa.

El delegado de Economía anticipó la puesta en marcha del programa Prológica, a través del cual se pondrá a disposición del municipio sanjuanense una bolsa de 50 mdp para financiar a comerciantes, especialmente a aquellos que operan en centros municipales.