Murió el empresario Alberto Santos

Cartera 17/02/2013 13:01 Actualizada 13:02

Alberto Santos de Hoyos, reconocido empresario y político falleció la noche del jueves en su natal Nuevo León a causa de un padecimiento cardiaco a los 71 años.

El también ex senador y ex diputado federal nació el 13 de septiembre de 1941 en Nuevo León. Fue licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1967.

En el ámbito profesional, fungió como presidente de Ingenios Santos y Tres Vidas, así como de Promotora Agropecuaria Ceres, Inmobiliaria Centro Deportivo y Centro Santa Bárbara y Automotriz Santos.

Además se desempeñó como presidente del club de fútbol Rayados de Monterrey y entre sus cargos más reconocidos, destaca el de presidente del consejo de empresas Gamesa.

Santos de Hoyos dirigió sus propias compañías como Empresas Santos, Ingenios Santos y Automotriz Santos, además de ser consejero de empresas como Grupo Cydsa, Sigma Alimentos, Seguros Comercial América, Grupo Senda, Madisa y Axtel.

Dirigió la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León y la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), entre otros.

Su incursión en la política inició al ser electo diputado federal por Nuevo León a la LII Legislatura de 1982 a 1985 y Senador por Nuevo León a las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000; en ambas ocasiones por el PRI.

En 2010 recibió el premio Eugenio Garza Sada, otorgado por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, en reconocimiento al apoyo a numerosos patronatos de instituciones o beneficencia.

Le sobreviven su esposa Alicia Boesch, y sus hijos Alberto, Federico y Alicia Santos Boesch