Alientan industria aeroespacial

Cartera 17/02/2013 18:56 Actualizada 18:56

“Querétaro está en el panorama mundial como un destino de atracción de inversión de la industria aeronáutica y el día de hoy es la única región de México con dos armadoras de aeronaves, Bombardier y Eurocopter”.

Con estas palabras el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, inauguró  la Conferencia Aeroespacial, organizada por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA). 

El funcionario estatal destacó las acciones que lleva a cabo la SEDESU en el clúster aeronáutico en el Estado en donde mencionó que se ha dado realce a la consolidación de empresas relacionadas con la industria aeronáutica.

“El éxito de Querétaro en el tema aeronáutico, aparte de atraer inversiones, ha sido generar empresas PyMES en la industria aeronáutica.”

Comentó que actualmente hay en Querétaro once empresas mexicanas certificadas y con procesos de certificación en curso, que están trabajando como proveedoras de la industria aeronáutica del mundo.

“Ahí están las oportunidades, el mercado está creciendo de manera importante en este sector y las alianzas estratégicas son unas de las posibilidades más reales y más rápidas para hacer sinergias en temas de certificación y producción con costos competitivos”, señaló.

Temas Relacionados
industria aeroespacial