Se encuentra usted aquí

Descartan adelantar participaciones

16/12/2013
02:54
-A +A

Este año, el estado de Querétaro superó con 100 millones de pesos la expectativa de recaudación prevista por la Secretaría de Planeación y Finanzas, que era de 2 mil 900 millones de pesos, afirmó el titular de la dependencia, Germán Giordano Bonilla.

El funcionario dijo que para 2014 se espera alcanzar una recaudación superior a los 3 mil millones de peso con los que cerrará este año.

Giordano Bonilla mencionó en entrevista, que como parte de las acciones de recaudación y de apoyo a la economía familiar el siguiente año, los usuarios de automóviles tendrán la oportunidad de pagar el refrendo de placas, sin tener que cubrir el pago de la tenencia; aunque, para ser beneficiado con este programa, el ciudadano debe estar al corriente con toda la documentación del vehículo.

Para facilitar el pago del refrendo, se abrirán alrededor de 450 módulos, mismos que representarán más de mil cajas para que la población liquide sus impuestos.

Por otra parte, el secretario de Finanzas aseguró que los más de 24 mil millones de pesos del presupuesto para el próximo año, se destinarán principalmente a los sectores de salud, educativo y de seguridad, que son las prioridades de este gobierno.

En este paquete económico también se dará un apoyo especial a los proyectos de infraestructura en el estado, con la finalidad de promover el crecimiento económico y bienestar social.