Será Huimilpan polo de desarrollo: GEO

Cartera 16/11/2012 05:56 Actualizada 05:56

Huimilpan se visiona como uno de los municipios con mayor demanda de vivienda, sin embargo por ahora se hace imposible la construcción por la falta de infraestructura y desarrollo que presenta la demarcación.

El director regional de Casas GEO y presidente de Coparmex, Luis Alfonso García Alcocer, dijo que están en pláticas con las autoridades municipales en las que se les ha dejado ver las necesidades del municipio a fin de convertirlo en polo de desarrollo dentro de la zona metropolitana queretana.

Si bien Huimilpan es una las áreas clave en la zona conurbada, sus desarrollos inmobiliarios están en la región limítrofe con Querétaro y Corregidora.

“El problema de Huimilpan es que hoy día no tiene infraestructura para que podamos ir y construir allá, pero creo que Huimilpan va a ser un polo de desarrollo a corto plazo. En un par de años tomaría una maduración impresionante”, declaró García.

Como desarrollador inmobiliario, se ha tenido acercamiento con la presidente municipal, María García Pérez, a quien se le ha hecho ver lo que falta en la demarcación.

Mientras que otros municipios de la región, como Corregidora, se destacan pero por el crecimiento de vivienda residencial, no por la vivienda social debido a que los terrenos resultan ser caros.

“Corregidora no es un polo atractivo para la vivienda de interés social porque es muy caro el terreno y está muy accidentado, hoy día los que tiene mucha fortaleza es Huimilpan, Colón, El Marqués y San Juan del Río”, dijo el director regional de casas GEO, García Alcocer.

Crecimiento en Querétaro

Otros municipios que resultan atractivos son Pedro Escobedo y Colón, mientras que Querétaro sigue liderando la construcción de vivienda de interés social, al absorber 8 mil de los 15 mil créditos dados en 2012, mientras que San Juan el Río tiene 4 mil y El Marqués 3 mil.

Sólo 2.8% de los créditos del Infonavit a nivel nacional se han canalizado a Querétaro. Se han solicitado 15 mil créditos de los 500 mil que ha otorgado Infonavit a nivel nacional, esto representa un 2.8% del total.