Pide Condusef mesura al comprar

Cartera 16/11/2012 04:13 Actualizada 09:28

Ante el aumento de las promociones para el uso del crédito bancario durante El Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió evitar que esta iniciativa, que dura cuatro días, “se convierta en un gran pesadilla por varios años”.

Para esta temporada (del 16 al 19 noviembre), los bancos ampliaron la oferta en las promociones para incentivar el pago con tarjetas de crédito, así como la contratación de préstamos personales y de nómina.

Entidades como BBVA Bancomer, Banamex, Santander, HSBC y Banorte, entre otras, lanzarán más promociones de meses sin intereses y descuentos con diversos comercios para que los usuarios paguen sus consumos con crédito.

Sin embargo, la Condusef hizo un llamado a la población para evitar un uso excesivo del crédito durante programa El Buen Fin.

Recordó que los intermediarios, entre los que se incluyen bancos, Sofomes y cajas populares, cobran tasas de interés más comisiones que van de 22% a 191% anual.

Destacó que al aceptar un crédito de nómina hay que considerar que el dinero se depositará al usuario de inmediato, “pero los intereses pueden ser altos y a pagar en meses”.

Navega y compra con un click

Si su idea de pasar El Buen Fin comprando pero no desea perder horas en filas, este año una de las innovaciones será la venta por internet.

Esta herramienta tiene como objetivo fomentar el comercio electrónico en México apoyando a las empresas participantes para que puedan vender a través de internet aprovechando todas las ventajas y beneficios que esta forma de intercambio tiene para el consumidor.

Por otro lado, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dijo que internet se ha convertido en un nuevo canal por el cual todas las personas interesadas podrán realizar transacciones y en la actualidad más clientes y tienen la posibilidad de acceder a un mayor número de productos al alcance de un click.