Hoteles City planea más sucursales en Querétaro

Cartera 16/11/2012 05:56 Actualizada 05:56

La cadena Hoteles City planea crecer en Querétaro, su tercer hotel funciona desde hace un mes y ya registra una ocupación de 50% en promedio, mientras los primeros dos hoteles están a 70% de su capacidad.

Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias de Hoteles City Express, habló de las ventajas que ofrece Querétaro para lograr que la infraestructura hotelera resulte exitosa.

Esta marca de la cadena City ya piensa en un cuarto hotel City y el tercero Express, pensado a entrar en funcionamiento en las últimas semanas de 2013 ó inicios de 2014, con una inversión calculada en 7 millones de pesos.

La firma City cuenta con 3 conceptos de hoteles: Express, Suites y Junior; en la entidad existen 3 hoteles con las modalidades suites y express; el último inaugurado de la cadena City y el número 67 (de 68) a nivel nacional, fue fundado en la capital del estado con inversión de 7.8 mdp.

Ubicado en el complejo Urban Center Querétaro, en Jurica, el hotel City Express cuenta con 135 habitaciones. Entró en funcionamiento hace un mes y ya cuenta con una ocupación promedio de 50%; este modelo está pensado para el viajero de negocios, para vacacionistas ocasionales y quienes están de paso.

La directora de franquicias indicó que “los clientes buscan un hotel práctico, cómodo y accesible y salirse a donde tengan que ir, no requieren grandes instalaciones”.

Agregó que la ciudad ha crecido por factores varios, uno de los factores que ha favorecido a la ocupación hotelera es el aumento de servicios a pasajeros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que ha propiciado la llegada de más gente por esta vía.